ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO S.A.DE C.V.
 
Av. División del Norte, Núm. 3311, Col. Barrio de La Candelaria, Delg. Coyoacán 04380 México, D. F.
Tels.: 3000-1500
Fax: 3000-1586



DIETOMAN 

Cápsulas

GLUCOMANNANO


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada CÁPSULA contiene:

Glucomannano equivalente a...................... 397.5 mg
de fibra vegetal.

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
DIETOMAN es un producto a base de fibra 100% vegetal auxiliar para bajar de peso por obesidad exógena no causada por trastornos hormonales. No es un medicamento que ponga en peligro algún sistema del organismo, sino una fibra vegetal natural ampliamente empleada en otros países como Japón y Estados Unidos, entre otros. Se recomienda su empleo para aquellas personas cuyos hábitos alimenticios tienen deficiencia de fibras y para ayudar a reducir el sobrepeso corporal. Es útil en algunos pacientes como diabéticos y aquellos con problemas de aumento de triglicéridos y colesterol. No es una celulosa, por lo que es muy hidrosoluble cuya virtud estriba en que, al formarse un gel en el estómago, engloba moléculas de carbohidratos y grasas, que normalmente van en exceso en la alimentación diaria. Su solubilidad en agua le permite dentro del aparato digestivo alcanzar un volumen hasta 250 veces su peso. Esto representa una gran capacidad de absorción de moléculas de carbohidratos y grasas. Merced al gel de glucomannano pueden reducirse los niveles plasmáticos de colesterol.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
No puede explicarse su farmacocinética ni farmacodinamia, en virtud de que estas fibras vegetales actúan localmente a nivel del tracto digestivo sin absorberse. Una fibra vegetal es aquella parte de los alimentos que no puede digerirse por las enzimas gastrointestinales ni absorberse y está constituida por polisa­cáridos solubles e insolubles, celulosa, pectina, gomas, mucílagos y la lignina que es un polímero no polisacárido. DIETOMAN glucomanano es una fibra vegetal que proviene de una planta llamada Amorphophalus Konjak. El bulbo de esta planta se pulveriza y purifica y se obtiene el glucomannano que está compuesto de glucosa y residuos de manosa que con agua forma un gel que incrementa el contenido del tracto digestivo. Es soluble en agua como las pectinas, gomas y mucílagos, lo que les permite hincharse y formar soluciones viscosas o geles en el aparato digestivo.

CONTRAINDICACIONES
Está contraindicado en todos los casos en que existe una disminución de la luz del tracto digestivo como estenosis, íleo, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en personas con obstrucción intestinal. No se administre durante el embarazo y la lactancia ni en menores de 16 años. Síndrome de abdomen agudo.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No se use durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Puede producir estreñimiento severo si no se toma suficiente agua dado que las fibras vegetales requieren una gran cantidad de la misma para formar el gel. Al inicio del tratamiento pueden presentarse evacuaciones semilíquidas y aumento en su número. En tratamientos prolongados puede presentarse deficiencia de vitamina A, D, E y K. No utilizar dosis mayores a las recomendadas ni por periodos de más de dos meses seguidos ya que puede producir dolor de cabeza, cansancio, agotamiento, palidez y mareos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Debe procurarse no ingerir medicamentos cercanos a la hora de tomar DIETOMAN porque pueden quedar restos de medicamentos englobados en el gel; esto es más importante tratándose de hipoglucemiantes. No se absorbe y por lo tanto no interactúa con otros fármacos.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No interfiere con estudios de laboratorio. Debe suspenderse su empleo en casos de que tenga que ingerirse algún medio de contraste.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
A la fecha ningún estudio ha demostrado que DIETOMAN pueda causar carcinogénesis, mutagénesis y/o teratogénesis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral. Tomar de tres a cuatro cápsulas una o dos horas antes de los principales alimentos (alimento fuerte) acompañados de dos vasos de agua, durante dos meses para obtener el peso ideal. Es necesario que el paciente esté bajo vigilancia médica. Durante el tratamiento se recomienda tomar abundantes líquidos como agua u otras bebidas bajas en calorías y una alimentación balanceada.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
En caso de ingestión accidental por un menor de edad es necesario administrarle suficientes líquidos y tenerlo en observación. La sobredosificación puede conducir a un estreñimiento e incluso a obstrucción mecánica intestinal en casos severos.

PRESENTACIONES
Caja con 60 cápsulas de 500 mg en envase de burbuja (aluminio y cloruro) e instructivo impreso para venta al público. Plazo de caducidad: 24 meses.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo ni la lactancia. No se administre en menores de 16 años. En personas con estreñimiento crónico, si al inicio o durante el tratamiento éste continúa por más de cuatro días suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Fabricado por: Sirc, S. p. A., Italia Acondicionado y distribuido en México por: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S. A. de C. V. Reg. Núm. 144M94, S. S. A. GEAR-12580/94